El Gobierno de Canarias actualiza la situación de Alerta Máxima a Alerta por riesgo de incendios forestales

 El Gobierno de Canarias actualiza la situación de Alerta Máxima a Alerta por riesgo de incendios forestales



Excepto la zona afectada por el incendio de Puntagorda, en situación de emergencia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha actualizado la situación pasando de alerta máxima a situación de alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma (excepto la zona afectada por el incendio de Puntagorda en situación de emergencia), Tenerife y Gran Canaria (desde la cota 400 sobre el nivel del mar).

Según informa el Gobierno de Canarias, esta modificación está vigente desde las 08.00 horas del este domingo, 16 de julio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

De esta manera, se prevé que las temperaturas continuarán descendiendo durante las próximas horas en medianías y cumbres.

La humedad relativa se mantendrá en torno al 70% en cotas interiores a la base de la inversión, por encima de esta cota el ambiente será seco, con valores de humedad relativa inferiores al 30% y temperaturas máximas ligeramente más elevadas.

Finalmente, el viento será de componente noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste a primeras horas del domingo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *