El fuego de Tejeda(Gran Canaria) progresa «poco» durante la noche y se frena su avance hacia Valsequillo

 El fuego de Tejeda(Gran Canaria) progresa «poco» durante la noche y se frena su avance hacia Valsequillo



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) –

El incendio forestal declarado en la zona de Cortijo de Huertas, en el término municipal de Tejeda (Gran Canaria), ha progresado «poco» durante la madrugada de este miércoles cuando se ha podido frenar el flanco izquierdo hacia Valsequillo.

Según informa el Cabildo de Gran Canaria, durante la noche los trabajos se han concentrado en el flanco izquierdo (Cuevas Blancas-Roque Saucillo) «frenando la progresión» hacia Valsequillo, realizando en la cabeza del incendio (Caldera de los Marteles) labores de contención, de tal forma que el incendio «no» ha evolucionado «mucho».

En estos momentos, indican, la cabeza del incendio forestal se encuentra en el borde superior de la Caldera, progresando «poco por ir a contraviento» y partiéndose la cabeza en varios frentes más pequeños, por lo que ahora se «siguen realizando maniobras de anclaje» donde se concentrarán los medios aéreos que empezarán a trabajar a primera hora de este miércoles.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *