El 52% de los catalanes rechazan la independencia y el 42% la defiende, según el CEO

 El 52% de los catalanes rechazan la independencia y el 42% la defiende, según el CEO



   BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El 52% de los catalanes rechaza la independencia de Catalunya, mientras que el 42% la defiende y un 6% no lo sabe o no contesta, según el segundo Barómetro de Opinión Política de 2023 del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat.

   El Barómetro, que ha presentado en rueda de prensa este miércoles el director del CEO, Jordi Muñoz, mantiene la tendencia de las encuestas de los últimos meses, cuando los detractores de la independencia han estado en torno al 50% y sus partidarios, al 40%.

   De hecho, los contrarios a la independencia se mantienen por delante del ‘sí’ desde mitades de 2019, por lo que «hay una estabilidad importante en el apoyo a la independencia», ha destacado Muñoz al presentar la encuesta, realizada entre mayo y junio con 2.000 entrevistados.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *