Detenido un fugitivo internacional en Madrid por blanqueo de grandes cantidades de dinero procedente del narcotráfico

 Detenido un fugitivo internacional en Madrid por blanqueo de grandes cantidades de dinero procedente del narcotráfico



MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un fugitivo al que le constaba una Orden Internacional de Detención interpuesta por las autoridades brasileñas por los supuestos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y delito sobre el sistema financiero nacional.

Ségun el comunicado, las investigaciones comenzaron el pasado 19 de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo podría dirigirse inminentemente a España a través del aeropuerto madrileño, procediéndose a su detención tan solo un día después, al ser admitido a territorio nacional.

Al arrestado se le acusa de coordinar un esquema de lavado de grandes cantidades de dinero procedente del tráfico internacional de cocaína. Se trata, además, del principal fugitivo de su organización criminal.

Inicialmente, el detenido huyó de Brasil a Paraguay, desde donde se dirigió a España y cuya intención era llegar hasta la ciudad emiratí de Dubái. Las autoridades brasileñas informaron a las españolas de que la organización criminal del fugitivo había movido desde 2017 hasta dos billones de reales brasileños.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *