CSIF prevé una gran afluencia en el último día de voto por correo en oficinas con «los medios suficientes»

 CSIF prevé una gran afluencia en el último día de voto por correo en oficinas con «los medios suficientes»


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del sindicato CSIF en Correos, Elena Fernández, ha señalado que este jueves, en el que acaba el plazo para poder votar por correo en las elecciones generales, se prevé «mucho público» en las oficinas, que cuentan con «todos los medios suficientes» para responder.

Fernández ha trasladado que «a día de hoy sí» que hay «todos los medios suficientes». «O así lo hemos constatado con todos nuestros delegados distribuidos por todo el territorio español», ha explicado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Para esta cita electoral, en plenas vacaciones de verano, se ha batido el récord de peticiones de voto por correo, con un total de 2,6 millones de solicitudes. Y para afrontar el aumento de carga de trabajo, Correos ha realizado más de 21.349 contratos de refuerzo.

La portavoz de CSIF ha incidido en que «en principio» se ha entregado «toda» la documentación a quienes solicitaron votar por correo, si bien ha continuado señalando que todavía hay «mucha gente» que tiene que recogerla en las oficinas, al no haberlos localizado los carteros en la dirección que indicaron para recibirla.

Asimismo, ha hecho hincapié en que muchas personas desconocían que era posible la reexpedición de las papeletas, es decir, recibirlas en otra dirección distinta a la plasmada inicialmente en la solicitud.

Fernández ha reiterado la petición de CSIF a Correos de mantener «al menos» el 60% de los contratos de refuerzo después de las elecciones, para desatascar todos los demás asuntos (notificaciones, certificados, paquetes y correo ordinario) que han quedado en un segundo plano por la alta demanda de voto por correo.

«Han sido unas elecciones generales sin igual, sin precedentes», en las que los empleados de Correos han hecho un «sobresfuerzo por y para la ciudadanía» al aplazar sus vacaciones y quedarse a trabajar, ha valorado. «Por eso los servicios públicos son tan importantes y más en situaciones como esta», ha subrayado la portavoz sindical.

Las oficinas de Correos permanecerán abiertas este jueves hasta atender a todas las personas que estén esperando la cola para depositar su voto, asegurando que ningún ciudadano que lo desee se quedará sin votar por correo, informó ayer la compañía pública.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *