Belarra ve insuficiente el resultado de Sumar: «Renunciar al feminismo y invisibilizar a Podemos no ha funcionado»

 Belarra ve insuficiente el resultado de Sumar: «Renunciar al feminismo y invisibilizar a Podemos no ha funcionado»



La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, interviene durante un acto de campaña de Sumar, en la plaza de Cataluña, a 20 de julio de 2023, en San Sebastián, Guipúzcoa, Euskadi (España). – Unanue – Europa Press

Sigue en directo las noticias sobre las elecciones generales

Se muestra crítica con la pérdida de escaños y votos de la candidatura con respecto al peor resultados de Unidas Podemos

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) –

La líder de Podemos, Ione Belarra, se ha mostrado crítica con el resultado electoral de Sumar, con pérdida de votos y escaños respecto a Unidas Podemos, y ha lanzado que la estrategia de «renunciar al feminismo», en lo que parece una clara alusión a la exclusión de Irene Montero, e «invisibilizar» a la formación morada no ha funcionado.

Así lo ha trasladado a través de un vídeo difundido por el partido, para resaltar que España tras el 23J «ganó tiempo pero con esto no basta», dado que se logró el objetivo de impedir que PP y Vox sumaran mayoría pero no la meta de poder gobernar «con más fuerza» la «próxima legislatura».

Y es que precisamente ha desgranado que la opción de ensanchar el espacio electoral a la izquierda del PSOE fue el motivo por el que Podemos eligió a Díaz como su candidata. Sin embargo, ha proseguido Belarra, Sumar se deja más de 700.000 votos y «muchos escaños» respecto al peor resultado de Unidas Podemos.

Con ello hacía referencia al balance de las generales que deja a Sumar como cuarta fuerza política y 31 escaños, cuatro menos de los logrados por Unidas Podemos en 2019 y siete menos si se suman los diputados que Más País y Compromís hace cuatro años.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *