Belarra reivindica las leyes de Montero como la del «sí es sí» en un acto junto a Yolanda Díaz en Pamplona

 Belarra reivindica las leyes de Montero como la del «sí es sí» en un acto junto a Yolanda Díaz en Pamplona



La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, comparece ante los medios tras la reunión informal ministerial de Empleo y Políticas Sociales, en el Banco de España, a 13 de julio de 2023, en Madrid (España). – Eduardo Parra – Europa Press

PAMPLONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) –

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha reivindicado en un acto junto a la candidata a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, los avances que suponen las leyes «feministas» impulsadas por el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, entre ellas la ley del «sí es sí».

También ha defendido que solo el voto para Sumar garantiza un gobierno progresista frente a PSOE y fuerzas nacionalistas como ERC o Bildu, aunque les agradece su apoyo durante la legislatura.

Así lo ha indicado durante un acto de la campaña electoral en Pamplona junto a la cabeza de lista por esta circunscripción, Idoia Villanueva, y la propia Díaz, que supone el primer mitin conjunto de ambas tras el choque por la salida de Montero de las listas electorales.

Durante el inicio de su discurso ha destacado que su espacio político, primero con Podemos y Unidas Podemos y ahora con Sumar, haber conseguido cosas que parecían imposibles como el Gobierno de coalición con el PSOE, subir el salario mínimo interprofesional «como nunca antes» y también las «leyes feministas».

Entre ellas ha citado la reforma de la normativa del aborto, la ley Trans y de derechos LGTBi y la del ‘solo sí es sí’, todas ellas con el papel del Ministerio de Igualdad.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *