Al menos dos muertos en una «emergencia» en el puente de Crimea que ha obligado a cerrar el tráfico

 Al menos dos muertos en una «emergencia» en el puente de Crimea que ha obligado a cerrar el tráfico



Medios ucranianos apuntan a una explosión en el puente

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida en un incidente en el puente de Kerch, infraestructura que conecta la península de Crimea con la Rusia continental, sobre el que las autoridades locales no han proporcionado más detalles pese a que medios ucranianos apuntan a que se trata de una explosión.

El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha confirmado que las víctimas se encontraban en un «automóvil accidentado» con matrícula de la región. En el vehículo se encontraba una familia, los padres han fallecido, y la hija, menor de edad, ha resultado herida y está siendo trasladada a un hospital.

Por su parte, el gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, ha anunciado que se ha detenido el tráfico en el puente de Kerch, sin proporcionar información sobre el tipo de incidente, y ha anunciado que el transporte ferroviario y el de ferry se reanudarán a las 09.00 horas (hora local).

«Dada la situación actual, pido a los residentes y turistas de la península que se abstengan de viajar por el puente de Crimea y, por razones de seguridad, elijan una ruta terrestre alternativa a través de las nuevas regiones», ha indicado el asesor de las autoridades de la península de Crimea, Oleg Kryuchkov, en referencia a los territorios ucranianos anexionados.

Las autoridades han remarcado que Crimea cuenta con productos básicos como comida y combustible. Asimismo, han indicado que han abierto una línea directa con la sede de coordinación para los afectados de la «emergencia».

Los vehículos que se encontraban esperando para cruzar el puente –alrededor de un millar de coches– han comenzado a dar la vuelta, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.

Este puente fue escenario a principios de octubre de una fuerte explosión en el marco de la guerra con Ucrania que dejó fuera de servicio la infraestructura durante varios meses alegando «trabajos de reparación y restauración».

Aquella destrucción parcial del puente de Kerch supuso uno de los golpes más simbólicos contra Rusia desde el inicio de su ofensiva militar en febrero. Las autoridades rusas, culparon desde un primer momento a la Inteligencia ucraniana de estar detrás del ataque, y confirmaron varios arrestos en el marco de una investigación por supuesto terrorismo.

Inaugurado por Putin en 2018, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la península desde su anexión en 2014 y un ejemplo simbólico y práctico de la conexión de este territorio a Rusia. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *