Accidentado y veloz encierro de los toros de Fuente Ymbro con varios momentos de peligro en Estafeta

 Accidentado y veloz encierro de los toros de Fuente Ymbro con varios momentos de peligro en Estafeta


PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

Los toros de la ganadería Fuente Ymbro han protagonizado este lunes un cuarto encierro de los Sanfermines rápido y accidentado, con la manada rota en Estafeta, donde se han producido varios momentos de peligro, ya que al menos tres mozos han sido arrollados por los toros y han sido lanzados por los aires, si bien no se han producido heridas por asta. 

Seis corredores han resultado heridos tras el cuarto encierro. Todos ellos por contusiones y, en un primer momento, sin heridos por asta a pesar de haber sido una carrera muy accidentada y con varios mozos volteados por las reses.

Se han abierto diez incidencias, una de las cuales todavía no ha sido reportada, todas ellas por cogidas o atropellos en distintos tramos del encierro: tres en Mercaderes, uno en Estafeta, dos en Telefónica y tres en la Plaza de Toros, según el parte médico facilitados por los servicios de urgencias del Hospital.

Seis personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra, dos de ellos son varones mayores de 18 años y el resto mayores de 25 años. Otros tres están siendo atendidos en la Plaza de Toros a la espera de valorar la necesidad de su traslado o no a centro médico.

En concreto, uno de los traslados se ha solicitado desde el tramo de Mercaderas con una contusión con deformidad en pierna, mientras que en el tramo de Telefónica se ha registrado una contusión maxilofacial.

Otros tres corredores han resultado heridos en la zona del callejón y la Plaza de Toros: un traumatismo maxilofacial, una contusión con deformidad en brazo y una contusión abdominal.

El cuarto encierro, que ha durado 2 minutos y 21 segundos, ha comenzado puntual, con el estallido del cohete a las 8 de la mañana tras los tres cánticos de los mozos a San Fermín y bajo un cielo soleado.

Los toros han salido rápidamente de los corrales de Santo Domingo, arropados por los cabestros, aunque ya desde ese tramo uno de los astados ha pasado a liderar la carrera. En la Plaza Consistorial, la manada se ha ido estirando progresivamente y dos astados han quedado por delante del resto.

Los toros, que han sufrido algún resbalón en este tramo, han enfilado Mercaderes, si bien en la curva, en el lado izquierdo de la calle, no ha resbalado ninguno de los animales, que han enfilado veloces la Estafeta, con un astado liderando la carrera.

Ya en la Estafeta, donde la manada ha quedado rota en dos grupos, han tenido lugar varios momentos de peligro, cuando al menos tres corredores han sido arrollados por el toro que lideraba la carrera, dando incluso la voltereta por los aires. En este tramo se han producido varias caídas y se ha generado un montón de mozos, que han sido pisados por uno de los astados, el cual ha terminado tropezando y cayendo al suelo tras pasar por encima de los corredores.

Tras pasar el tramo de Telefónica, con la manada dividida, los toros han atravesado el callejón, donde un mozo ha tropezado y uno de los astados le ha pasado por encima. Finalmente, los toros han entrado en dos grupos en la plaza.

Los astados serán lidiados esta tarde a las 18.30 horas en la plaza de toros por los diestros Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *