Abascal avisa de que el cambio en las CCAA «es insuficiente» si el 23J no se «finiquita» el Gobierno de Sánchez

 Abascal avisa de que el cambio en las CCAA «es insuficiente» si el 23J no se «finiquita» el Gobierno de Sánchez


MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) –

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este domingo de que el vuelco electoral de las elecciones autonómicas del 28 de mayo es «insuficiente» si ahora no asumen todos «la responsabilidad» de «finiquitar» la legislatura de Pedro Sánchez. Y ha criticado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ve más preocupado en confrontar con Vox que en desalojar a Sánchez del Palacio de la Moncloa.

«Aunque nos dejemos llevar por entusiasmos y la alegría, y aunque sea importante, es insuficiente», ha avisado ante un millar de simpatizantes congregados en Mérida, con quienes ha celebrado eufórico el acuerdo de coalición alcanzado con el PP en la comunidad.

«De qué servirá el cambio en tantos lugares si el día 23 no asumimos todos la responsabilidad de finiquitar esta terrible legislatura en la que se ha gobernado contra los intereses de los españoles, contra la unidad, las libertades, la independencia de los poderes y contra la democracia misma», ha preguntado.

El líder de Vox ha deseado así que el día 23 de julio sea «fiesta nacional» porque termine «la legislatura de la mentira», presidida por «un tipo sin escrúpulos». Y ha censurado que Sánchez haya dicho que «hay que votarle a él para proteger la democracia». «No se da cuenta hasta qué punto es un chiste malo decir que defiende democracia el que miente al pueblo en las elecciones», ha denunciado.

Pero también ha criticado a Feijóo, a quien ve «despistado» y «más preocupado en estos momentos por ganar a Vox que por ganar a Sánchez». «El despiste es tan colosal que Feijóo ha dicho que quiere derogar el sanchismo pactando con Sánchez», ha censurado avisando de que «la batalla no está ganada» y aún «no se ha echado al socialismo y a Pedro Sánchez».

«Hay que apoyar a Vox, la fuerza política que tiene clara la alternativa, que quiere echar a Sánchez para echar al socialismo. No para ocupar su sillón, eso no vale para nada», ha reivindicado entre aplausos y gritos de sus seguidores.

«NEW YORK TIMOS»

Abascal ha criticado también unas palabras del ‘popular’ Esteban González Pons en un artículo del ‘New York Times’ (al que ha rebautizado como «New York Timos») sobre el ascenso de la extrema derecha en Europa.

En este contexto, ha tildado al PP como «kinder sorpresa» porque «no sabes lo que te va a tocar», recordando sus pactos con el PRC en Cantabria o conversaciones con Teruel Existe en Aragón. «El que vota a Vox sabe lo que vota, el que vota al PP juega a la lotería», ha insistido.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *