Abascal acusa a Feijóo de poner en riesgo la alternativa y dice que las exigencias de Vox las marcarán sus votos

 Abascal acusa a Feijóo de poner en riesgo la alternativa y dice que las exigencias de Vox las marcarán sus votos


Recuerda que los ‘populares’ han «incumplido» acuerdos de investidura y por eso Vox pide entrar en los gobiernos

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) –

El líder de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha acusado este martes a un «errático» líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de poner en riesgo la alternativa tras las elecciones generales de este domingo y ha explicado que las exigencias de Vox para un pacto estarán determinadas por la fuerza obtenida en las urnas.

En un Desayuno Informativo organizado por Europa Press, Abascal ha celebrado el fin de la legislatura «de la mentira», la «traición al interés general de España», el «ataque a las libertades públicas y la dignidad humana», a las instituciones del Estado y «de la ruina».

En este contexto, ha reconocido su «perplejidad» por las sucesivas ofertas de Núñez Feijóo al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, para que gobierne la lista más votada o para sellar cinco grandes pactos de Estado. «Está constantemente diciendo que quiere derogar el sanchismo y pretende hacerlo ofreciendo un pacto a Sánchez», ha denunciado calificando esta actitud de «sorprendente».

También ha criticado que Feijóo haya dicho que Vox no es un socio «fiable» pocas semanas después de haber sellado varios acuerdos de gobierno en comunidades autónomas o que intente acercarse a otros partidos como el PNV o el PRC; actitudes todas que cree que tampoco «entienden» los votantes del PP, a quienes se ha dirigido dispuesto a «representarles» para asegurar esa «alternativa».

Abascal ha recordado los orígenes de Vox en 2015, cuando el PP de Mariano Rajoy gobernaba con mayoría absoluta, para poner sobre la mesa debates que cree que estaban abandonados. Esto demuestra, según ha subrayado, que Vox no es «coche escoba» de los ‘populares’ ni «pide la confianza para luego regalar los votos a otros señores».

Con esta premisa, ha avisado de que el discurso de Feijóo es «inconcebible, incomprensible y errático» y «amenaza la alternativa». Además, ha denunciado que «decir que Vox es un aliado del sanchismo es una trampa electoral» y ha recordado todas las votaciones del PP junto al PSOE en el Congreso y el Parlamento Europeo.

AVISO AL PP: «NO SOMOS TONTOS»

Tras el 23 de julio, ha explicado que Vox será «razonable» y exigirá la aplicación de una parte de su programa «en función de la fuerza» que obtenga en las urnas. El «problema», ha apuntado, es que el PP «no cumple» los acuerdos de investidura y lo ha demostrado en la Comunidad de Madrid, Andalucía o Murcia.

«Nosotros no somos tontos, queremos que los acuerdos sean respetados y por eso hemos pedido la entrada en los gobiernos», ha avanzado sin querer decir específicamente si quiere ser vicepresidente de un futuro Ejecutivo. «Yo me presento a la Presidencia del Gobierno», ha despejado.

En cualquier caso, sí ha apuntado algunos de los asuntos que serían prioritarios para Vox en un futuro Gobierno, como «el fortalecimiento institucional y la unidad nacional», la derogación de «las leyes climáticas» o la educación; aunque ha insistido en que Vox no es un partido «monotemático» y cuenta con «respuestas razonables para la mayor parte de los problemas que padecen los españoles».

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *