Zelenski visita Jersón para examinar los daños por la destrucción de la presa

 Zelenski visita Jersón para examinar los daños por la destrucción de la presa


776409.1.260.149.20230608103714

Zelenski visita Jersón para examinar los daños por la destrucción de la presa – ZELENSKI VISITA JERSÓN PARA EXAMINAR LOS DAÑOS POR

MADRID, 8 (EUROPA PRES)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha viajado este jueves por sorpresa a la región de Jersón para examinar en persona los daños provocados por el «desastre» de la presa de Kajovka, cuya destrucción ha anegado decenas de localidades a orillas del río Dniéper.

«Es importante calcular los daños y desbloquear fondos para indemnizar a los vecinos afectados», ha dicho en Telegram Zelenski, que tras verse con autoridades locales ha abogado por establecer un programa que permita aliviar las pérdidas económicas o incluso «reubicar empresas».

Zelenski ha aprovechado para visitar a algunos de las evacuados por las inundaciones, ante los que ha lamentado el «momento difícil» que atraviesan. «Os ayudaremos y reconstruiremos todo lo necesario», ha prometido el presidente, que ha agradecido la labor «heroica» del personal médico y de emergencias, informa su oficina.

El mandatario ucraniano, que ha abogado por «restaurar el ecosistema de la región», ha examinado durante las reuniones la situación militar en la zona afectada por las inundaciones, que Zelenski ha atribuido en estos últimos días a «terroristas» rusos. Según Kiev, la destrucción derivó de la presa derivó de la colocación de explosivos, si bien Moscú ha negado cualquier responsabilidad.

Jersón es una de las regiones ucranianas cuya soberanía reivindica ahora Rusia, que sin embargo no controla la provincia por completo. De hecho, la reconquista de la capital regional por parte de las fuerzas ucranianas fue uno de los hitos en la recuperación de las zonas ocupadas tras la invasión.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *