Un total de ocho CC.AA. estarán hoy en riesgo por altas temperaturas, tormentas y precipitaciones

 Un total de ocho CC.AA. estarán hoy en riesgo por altas temperaturas, tormentas y precipitaciones



MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) –

Un total de 8 CC.AA. estarán este miércoles en riesgo por altas temperaturas, tormentas y precipitaciones, en una jornada marcada por la posibilidad de tormentas localmente fuertes en el sur del sistema Ibérico y Pirineo catalán, así como temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular y Canarias, según la prediccióin de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Granada, Huelva, Ávila, Salamanca, Albacete, Cuenca, Cáceres, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Lanzarote estarán en aviso por calor, que ascenderá a importante en Madrid, Fuerteventura, Gran Canaria, Córdoba, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Toledo y Badajoz. Además, Teruel, Barcelona, Gerona y Lérida estarán en riesgo por lluvias y tormentas.

En gran parte del país, predominarán los cielos poco nubosos y sin precipitaciones aunque se prevén intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Melilla, así como nubes de evolución en el interior del tercio oriental peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas dispersos en zonas de montaña, que serán más probables en el sur del sistema Ibérico y Pirineo catalán, donde podrían ser localmente fuertes.

En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en litorales del norte, con intervalos nubosos de nubes medias en las islas orientales y Tenerife durante la primera mitad del día. La calima afectará principalmente a medianías y zonas altas. Las temperaturas irán en aumento en Canarias, con 34-36ºC en zonas de interior de todas las islas, pudiendo llegar a los 37ºC en Gran Canaria y Fuerteventura.

También hay probabilidad de algunos bancos de niebla en zonas de interior del extremo norte peninsular. En la Península, las temperaturas irán en descenso en el oeste de Andalucía y con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos fuertes en la costa oeste de Galicia; de componente este en la mitad sur del área mediterránea, con Levante moderado en el Estrecho y flojos variables en el resto.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *