Stoltenberg asegura que Ucrania «gana terreno» en su contraofensiva contra las tropas rusas

 Stoltenberg asegura que Ucrania «gana terreno» en su contraofensiva contra las tropas rusas



Archivo – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg – Emmi Korhonen/Lehtikuva/Dpa – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BRUSELAS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) –

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha señalado este martes que el Ejército ucraniano ya ha logrado avances en su contraofensiva contra las tropas rusas y «gana terreno» a las fuerzas que ocupan el este del país.

En el marco de su viaje a Washington donde se reunirá este martes con el presidente estadounidense, Joe Biden, el jefe político de la OTAN ha valorado el inicio de la contraofensiva ucraniana en el este del país, siendo uno de los primeros líderes que hace referencia a los resultados de unas maniobras sobre las que las autoridades ucranianas guardan silencio.

«Tenemos que estar preparados para que esta ofensiva sea sangrienta y difícil. Los rusos han tenido tiempo para prepararse y tienen líneas defensivas densas por lo que romperlas es una tarea exigente», ha afirmado en una entrevista con el medio estadounidense ‘USA Today’.

En todo caso, Stoltenberg ha recalcado el papel jugado hasta ahora por el Ejército ucraniano, quien apoyado con material bélico occidental ha repelido una invasión a gran escala y ahora lucha por retomar parte del territorio ocupado por Rusia. «Hemos visto que los ucranianos tienen el coraje y la determinación para liberar terreno», ha subrayado.

Precisamente este martes Ucrania ha informado de nuevos avances en la región de Zaporiyia, en concreto en las inmediaciones de la ciudad de Berdiansk, uno de los múltiples frentes abiertos para tratar de recuperar parte del territorio perdido frente a las tropas rusas.

Kiev ha evitado confirmar el inicio formal de la esperada contraofensiva, pese a que la parte rusa ya la da por comenzada, como afirmó la semana pasada el presidente ruso, Vladimir Putin.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *