Roberto Uriarte renuncia a ir como cabeza de lista de Sumar en Álava y le sustituirá Guillermo Presa

 Roberto Uriarte renuncia a ir como cabeza de lista de Sumar en Álava y le sustituirá Guillermo Presa



BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) –

El que fuera diputado de Unidas Podemos por Bizkaia, Roberto Uriarte,
ha renunciado a ir como cabeza de lista por la confluencia de Sumar en Álava a las próximas elecciones generales y le sustituirá Guillermo Presa, secretario general de los morados en Vitoria.

Tal como ha confirmado Uriarte a Europa Press, en su día, ya anunció que él se presentaría a dos mandatos, por lo que ahora da por concluido ese ciclo como representante institucional, para volver a ejercer como profesor de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

En su lugar, liderará la lista alavesa Guillermo Presa, mientras que Pilar Garrido, coordinadora general de Podemos Euskadi y diputada de Unidas Podemos, concurrirá como cabeza de lista por Gipuzkoa, tras ser designados por la formación morada.

Según ha explicado el partido morado en un comunicado, Presa formó parte de las listas electorales de la coalición electoral formada por Elkarrekin Podemos, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde en los pasados comicios del 28 de mayo al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en las que iba como número número 3.

Cursó el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de les Illes Balears y un Máster en Interpretación en el Royal College of Music de Londres, ambas en la especialidad de saxofón. Ha sido integrante de la Banda de Música Municipal de Vitoria-Gasteiz y actualmente es profesor en la Escuela de Música Municipal de Alegría-Dulantzi.

También forma parte del Ensemble Sinkro, formación residente del Bernaola Zikloa. Desde 2020, es el secretario general de Podemos en Vitoria-Gasteiz.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Euskadi Pilar Garrido repetirá cuatro años después como candidata al Congreso por Gipuzkoa. En la legislatura que acaba de finalizar ha sido presidenta de la
Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha sido igualmente portavoz de Unidas Podemos en materia de Vivienda.

Con anterioridad, fue senadora por Podemos. Licenciada en Derecho Constitucional en la Universidad del País Vasco, Garrido es integrante
de la Ejecutiva de Podemos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *