Recuperan el cadáver de un menor que viajaba en una patera junto a otras 24 personas a 40 millas de Marruecos

 Recuperan el cadáver de un menor que viajaba en una patera junto a otras 24 personas a 40 millas de Marruecos



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –

Los servicios de emergencias han recuperado en las horas centrales de este miércoles el cuerpo sin vida de un menor que viajaba en una patera junto a otras 24 personas que fueron rescatadas en las últimas horas por Marruecos cuando se encontraban a unas 40 millas al oeste de la costa alauí y a 88 millas al sureste de Gran Canaria.

Según informan a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.15 horas de este martes cuando un aviso alertó de la salida de una embarcación irregular desde las costas africanas, siendo localizada por el avión Sasemar 101.

En este sentido, fue el centro de salvamento de Rabat el que coordinó el rescate y envió a la zona a la patrullera marroquí ‘Al Manar’, quien sobre las 06.20 horas rescató a 24 personas, algunas de ellas del agua.

Posteriormente, Rabat solicitó a Salvamento Marítimo el envío de recursos en busca de posibles supervivientes y se mandó al helicóptero Helimer 201, que localizó el cadáver de un menor.

Por último, al no advertir más cuerpos o supervivientes en la zona, el helicóptero puso rumbo al Aeropuerto de Gran Canaria, donde llegó alrededor de las 13.20 horas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *