Otegi cree que el delegado del Gobierno en Madrid dijo «algunas cosas ciertas», aunque «escandalicen a la derecha»

 Otegi cree que el delegado del Gobierno en Madrid dijo «algunas cosas ciertas», aunque «escandalicen a la derecha»



Afirma que si el Partido Popular y Vox gobiernan en España van a «producir independentistas a escala industrial»

BILBAO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que el delegado del Gobierno en Madrid dijo «algunas cosas que son ciertas», aunque «escandalicen a la derecha». Asimismo, ha alertado de que si Partido Popular y Vox gobiernan en el Estado «van a producir independentistas en Euskadi y Cataluña a escala industrial».

En declaraciones a Radio Popular, recogidas por Europa Press, el líder de la coalición soberanista se ha referido así a las declaraciones de este jueves del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en las que señalaba que EH Bildu ha hecho «más por España y los españoles que los patrioteros de pulsera». Martín matizó posteriormente sus afirmaciones.

En este contexto, Otegi ha afirmado que si la coalición soberanista plantea que se aumenten las pensiones eso «es bueno para los vascos y también para los pensionistas andaluces», en la medida en que, de momento, se comparte ese «marco», hasta que los vascos no sean «una república independiente».

«Creo que dijo algunas cosas que son ciertas, aunque sé que mueve a escándalo a la derecha española. Cada vez que la derecha española tose la izquierda española se pliega y eso significa que seguirán tosiendo y gritando», ha asegurado.

En este contexto, ha considerado que si el Partido Popular y Vox gobiernan en el Estado «van a producir independentistas en Euskadi y Cataluña a escala industrial».

«TENSAR LAS CUERDAS»

«Deberían darse cuenta de que si tensan mucho las cuerdas, el problema nacional y de construcción de independencias va a aumentar de modo intenso», ha argumentado, al tiempo que ha sostenido que la operación de convocar elecciones generales anticipadas es «arriesgada».

De este modo, y tras manifestar que sin «izquierdas soberanistas fuertes no hay gobiernos de progreso en el Estado», ha añadido que un Ejecutivo conformado por PP y Vox en el Estado «no tendrá en Euskal Herria un apoyo mayoritario».

«¿Estamos dispuestos a dejar la educación de nuestros nietos en manos de Vox? ¿En manos de toreros? Por eso me parece alarmante que haya gente aquí que, por mantener el poder, sea capaz de negociar con el PP, que es de extrema derecha o de derecha extrema. Seamos un poco responsables y no compremos los marcos», ha finalizado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *