Miles de personas se concentran en Nanterre en una tensa jornada de protestas por la muerte a tiros de un adolescente

 Miles de personas se concentran en Nanterre en una tensa jornada de protestas por la muerte a tiros de un adolescente


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) –

Miles de personas se han concentrado este jueves en Nanterre, en la periferia de París, para protestar por la muerte a tiros de un joven de 17 años a manos de un agente en el marco de una tensa jornada en la que el Gobierno francés ha anunciado el despliegue de 40.000 policías y gendarmes para contener la violencia en Francia.

La llamada ‘Marcha blanca’, convocada por la madre del joven, ha desfilado de forma pacífica por las calles de Nanterre hasta terminar en los juzgados, donde poco antes el fiscal de la ciudad, Pascal Prache, ha determinado que el agente implicado en el caso debe permanecer en prisión provisional como sospechoso de un delito de homicidio.

La madre del joven, subida en un camión blanco, ha coreado junto a los demás manifestantes consignas contra la justicia francesa y a favor de su hijo, Nahel. A la marcha han acudido políticos como Éric Coquerel, de La Francia Insumisa, o la secretaria general del partido verde francés, Marine Tondelier.

Si bien la concentración ha transcurrido con normalidad, un grupo de manifestantes ha lanzado proyectiles contra la Policía en la plaza Nelson Mandela, donde varios vehículos han resultado calcinados y los agentes han tenido que dispersar con porras a la multitud.

En medio de las tensiones, los antidisturbios franceses han lanzado gases lacrimógenos en un intento por controlar a varios encapuchados que han roto las ventanas de un local y han provocado un incendio en su interior, según ha recogido el diario ‘Le Parisien’.

Las protestas, que se han saldado con al menos 180 arrestos, han estallado después de que un joven de 17 años recibiera un disparo en el pecho en un control policial, tras la interceptación de su vehículo. Tras la muerte del adolescente, la Policía denunció un intento de atropello, si bien un vídeo ha desmentido esta versión.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *