La Eurocámara da el primer paso para tumbar la ley de biodiversidad y traslada el peso al pleno

 La Eurocámara da el primer paso para tumbar la ley de biodiversidad y traslada el peso al pleno



BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

La Eurocámara ha dado este martes el primer paso para tumbar la ley de restauración de la naturaleza después de que los eurodiputados de la comisión de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo tras rechazar las modificaciones a la propuesta de la Comisión Europea.

Tras la votación de las enmiendas a la propuesta de la Comisión el pasado 15 de junio y que se han retomado este martes, el resultado final ha sido de 44 votos a favor, 44 en contra y 0 abstenciones, por debajo de la mayoría a favor, de modo que se presentará al pleno el rechazo de la propuesta de Bruselas.

Ahora, el Parlamento Europeo en su conjunto deberá tomar una posición, como ya han logrado los Veintisiete, que sí han acordado su posición sobre la ley, y que se espera que se vote en la sesión plenaria del 13 julio en Estrasburgo, a la espera de la aprobación de la agenda por la Conferencia de Presidentes.

Si se aprueba, la ley pasará a negociaciones a tres bandas (trílogos) entre los negociadores el Parlamento Europeo, los gobiernos nacionales y la Comisión Europea para acordar un texto definitivo.

Así, el punto determinante de la posición del Parlamento será el debate plenario y la votación, según han recordado fuentes comunitarias a Europa Press que aseguran que la Comisión está «centrada en el fondo» del texto.

La ley ha sido duramente criticada por el Partido Popular Europeo, que ha manifestado su rechazo frontal a la normativa en las comisiones parlamentarias de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca por considerar que «no es suficientemente buena» y que va «en contra de todo el sector primario, agricultores, ganaderos y pescadores».

La propuesta pretende ayudar a recuperar los hábitats europeos, el 80% de los cuales se encuentran en mal estado y fija, para lograrlo, objetivos y obligaciones específicas jurídicamente vinculantes.

El texto de Bruselas busca establecer medidas de recuperación que cubran al menos el 20% de las zonas terrestres y marinas de la UE para 2030, y todos los ecosistemas que necesiten restauración para 2050.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *