Identifican a los pasajeros del sumergible desaparecido en el Atlántico en una expedición al ‘Titanic’

 Identifican a los pasajeros del sumergible desaparecido en el Atlántico en una expedición al ‘Titanic’


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) –

Autoridades, empresas y familias han identificado este martes a las cinco personas que viajaban a bordo del sumergible de la empresa OceanGate Expeditions que desapareció el domingo durante una inmersión para acercarse a los restos del ‘Titanic’, situado frente a la costa atlántica de Canadá.

La propia familia ha confirmado en un comunicado la presencia a bordo del magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood, residente en Reino Unido, y de su hijo, Suleman. «Pedimos a todos que recen por su bienestar mientras se respeta la privacidad de la familia en este momento», reza la nota, recogida por la CNN.

A bordo también viajaría el empresario británico Hamish Harding, presidente de la empresa de Action Aviation y el aventurero francés Paul-Henry Nargeolet, que figura frente a Harding en una reciente publicación de Facebook, según la cadena BBC. La lista la completa supuestamente el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

El sumergible desapareció a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, sin que por el momento se tengan pistas sobre sus paraderos. Perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión y los expertos estiman que el oxígeno a bordo puede durar hasta 96 horas, en el mejor de los escenarios planteados en las últimas horas.

El operativo se desarrolla por superficie y también desde el aire, con dos helicópteros C-130 de Estados Unidos.

El transatlántico de lujo ‘Titanic’ se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *