Feijóo presenta este martes a sus ‘número uno’ al Congreso en un acto en el municipio madrileño de Aranjuez

 Feijóo presenta este martes a sus ‘número uno’ al Congreso en un acto en el municipio madrileño de Aranjuez


Aún sigue siendo una incógnita quién acompañará a Feijóo en el segundo puesto de la lista de Madrid

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentará este martes a sus ‘número uno’ al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 23 de julio, con los que posará en el Palacio Real de Aranjuez (Madrid).

Esta presentación oficial se produce un día después de que el Comité Electoral Nacional del PP que preside el gallego Diego Calvo, vicepresidente segundo de la Xunta, haya aprobado los 52 candidatos que acompañarán a Feijóo como cabeza de cartel al Congreso. Estos nombramientos suponen un 75% de renovación con respecto a los comicios de 2019 e incluyen un total de 23 mujeres, un 44,2%.

Feijóo ha decidido incorporar en las listas del Congreso a casi todo el actual comité de dirección de Alberto Núñez Feijóo, empezando por la secretaria general del partido y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, que repite como cabeza de cartel por La Rioja, por lo que se mantiene la incógnita de quién será el ‘número dos’ de Feijóo en la lista de Madrid.

CASI TODA LA CÚPULA DE FEIJÓO VA EN LAS LISTAS DEL CONGRESO

Además, el coordinador general, Elías Bendodo, encabezará la lista por Málaga. Hace cuatro años lo hizo el periodista Pablo Montesinos, que dejó la política tras la salida de Pablo Casado como líder del PP en abril de 2022.

Por su parte, el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, liderará la candidatura de Valencia, lo que le obligará a dejar su puesto de eurodiputado en Bruselas. Asimismo, el responsable de Organización del PP, Miguel Tellado, uno de los fieles de Feijóo, liderará la lista de A Coruña, pasando en la nueva legislatura del Congreso al Senado.

Otros cargos de la Ejecutiva cambiarán también de Cámara, como el vicesecretario de Economía, Juan Bravo, que será cabeza de cartel por Sevilla, un puesto que lideró hace cuatro años Teresa Jiménez Becerril, en este momento adjunta al Defensor del Pueblo.

Por su parte, la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúñez, encabezará la lista de Ciudad Real, en sustitución de la exalcaldesa de la ciudad Rosa Romero, mientras que la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Carmen Navarro, repite por Albacete.

FICHAJE EN BARCELONA DEL EXPORTAVOZ DE CS EN EL PARLAMET

En el caso de Cataluña, la principal novedad es el fichaje como ‘número uno’ por Barcelona de Nacho Martín Blanco, exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán en la pasada legislatura, que abandonó el acta del partido naranja hace una semana.

Al dejar Cs, Martín –que era también miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos– admitió que su opinión «sobre la viabilidad del partido es pesimista». «Me voy de Cs porque he perdido la esperanza en la capacidad y viabilidad del partido», manifestó entonces.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Sémper ha afirmado que el PP ha presentado al «mejor equipo posible» para lograr el cambio en España frente al «sálvase quien pueda» del PSOE y sus socios.

El PP ha indicado que el criterio utilizado por el Comité Electoral para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de incluir personas que cuentan con «una dilatada trayectoria política y legislativa, así como una contrastada experiencia en gestión pública y privada, con perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido y han realizado una magnífica labor durante esta legislatura», según ha asegurado la formación.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *