Feijóo justifica el pacto con Vox en Comunidad Valenciana para evitar unas nuevas elecciones

 Feijóo justifica el pacto con Vox en Comunidad Valenciana para evitar unas nuevas elecciones



El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i), y el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón (d). – Jorge Gil – Europa Press

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este miércoles el pacto con Vox en la Comunidad Valenciana porque era la única forma de evitar que en esa comunidad se repitan elecciones. Asimismo, destacó que la fecha tope para formar gobierno era el 21 de julio (dos días antes de la fecha de las elecciones generales) y que no se podía aplazar más allá.

En una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha explicado que el único escenario posible pasa por un Gobierno o por elecciones otra vez, siguiendo los plazos concretados por el Reglamento de la Cámara. «Por tanto, no es posible constituir comunidades autónomas después del 23 de julio. Agotados los plazos reglamentarios nos vamos a elecciones», ha enfatizado.

Dicho esto, el presidente de los ‘populares’ ha justificado ese pacto con Vox después de que el PSOE haya rechazado la propuesta de dejar gobernar a la lista más votada con una abstención en la sesión de investidura.

«MI OBJETIVO NO ES PACTAR CON VOX» TRAS EL 23J

Al ser preguntado expresamente si entonces pactará con Vox si es necesario después de las generales del 23 de julio, Feijóo ha afirmado que su «objetivo es conseguir una mayoría suficiente para gobernar». «Mi objetivo no es pactar con Vox», ha proclamado.

Además, el líder del PP ha resaltado que el PSOE no tiene «ninguna legitimidad para dar lecciones sobre pactos» tras sus acuerdos en esta legislatura con Bildu, los independentistas o el «populismo más radical» de izquierda.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *