Dos activistas manchan con pintura roja un cuadro de Monet en Estocolmo en protesta por la pérdida de humedales

 Dos activistas manchan con pintura roja un cuadro de Monet en Estocolmo en protesta por la pérdida de humedales



MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) –

Dos activistas medioambientales han manchado este miércoles con pintura roja un cuadro del pintor francés Claude Monet en el Museo Nacional de Estocolmo para protestar por la situación sanitaria causada por la pérdida de humedales en Suecia.

El movimiento climático Restaurar Humedales, Aterstall Vatmarker en sueco, ha informado en su perfil de Twitter que dos de sus activistas, tras manchar con pintura roja el cuadro, se han pegado al cristal que protegía la pintura en cuestión, llamada El jardín del artista en Giverny.

«Quieren llamar la atención sobre el hecho de que la crisis climática también es una crisis sanitaria, y que las enfermedades relacionadas con el calor se están convirtiendo en un problema cada vez mayor», ha explicado la portavoz del movimiento, Roxy Farhat, según ha recogido la cadena de televisión pública sueca SVT.

Farhat ha indicado además que el cuadro está «intacto» y que las dos activistas medioambientales, una enfermera y una estudiante de enfermería, han sido detenidas por la Policía sueca, ha recogido el diario sueco ‘Dagens Nyheter’.

Por su parte, un portavoz del Museo Nacional, Per Hedstrom, ha afirmado que «el patrimonio cultural tiene un gran valor simbólico y es inaceptable atacarlo o destruirlo, independientemente del propósito». El cuadro de Monet está siendo examinado por los conservadores para ver si ha sufrido daños.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *