Detenida la alcaldesa de Sitges (Barcelona) de ERC por presuntas subvenciones irregulares

 Detenida la alcaldesa de Sitges (Barcelona) de ERC por presuntas subvenciones irregulares


BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas este miércoles por presuntas subvenciones irregulares en el Ayuntamiento de Sitges (Barcelona), entre las que se encuentra la alcaldesa de la localidad, Aurora Carbonell (ERC), y el concejal Jaume Monasterio.

Fuentes cercanas a los hechos han explicado a Europa Press que los otros ocho detenidos son responsables del consistorio y miembros de entidades, aunque no han detallado sus nombres.

El Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) está investigando desde mayo de 2022 a 13 personas –entre ellas, la alcaldesa y ocho concejales– por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.

Entre otros, se investiga la actuación del consistorio respecto la Taula del Tercer Sector y una Cooperativa de la población en la adjudicación de subvenciones y contratos menores entre el 2017 y 2022.

El operativo policial ha empezado este miércoles a las 9 horas, y los agentes han realizado varios registros en domicilios y espacios y departamentos del Ayuntamiento para intervenir documentación relacionada con las entidades investigadas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *