Zelenski llega a Arabia Saudí en plena cumbre de la Liga Árabe y se reunirá con el príncipe Bin Salmán

 Zelenski llega a Arabia Saudí en plena cumbre de la Liga Árabe y se reunirá con el príncipe Bin Salmán



El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. – Europa Press/Contacto/Pool /Ukrainian Presidentia

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado este viernes su llegada a Yedá (Arabia Saudí), en donde participará en la cumbre extraordinaria de la Liga Árabe, y se reunirá con el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

«Llegué a Arabia Saudí. Hablaré en la cumbre de la Liga Árabe. Me reuniré con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y mantendré otras conversaciones bilaterales», ha informado el presidente ucraniano en su cuenta de Telegram.

Zelenski ha adelantado que hablará sobre la necesidad de que todos los «presos políticos» de Crimea y de los territorios «temporalmente ocupados», así como los deportados ilegalmente, sean devueltos por las autoridades rusas.

A su vez, Zelenski presentará su plan de paz, al que espera, ha dicho, que sumen la mayor cantidad de países posibles, además de una serie de iniciativas para garantoizar la seguridad energética para el próximo invierno.

Otra de las prioridades ha señalado es la de proteger a la comunidad musulmana de Ucrania. Su comitiva, Zelenski, ha detallado, cuenta con la presencia de Mustafa Dzhemilev, líder del pueblo tártaro de Crimea, la primera de las regiones ucranianas «en sufrir la ocupación rusa». «La mayoría de los que sufren la represión en la Crimea ocupada son musulmanes», ha dicho.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *