Ucrania afirma que más de 200.000 combatientes rusos han sido «liquidados» desde el inicio de la invasión

 Ucrania afirma que más de 200.000 combatientes rusos han sido «liquidados» desde el inicio de la invasión



Archivo – Imagen de archivo de soldados ucranianos en Jarkov, Ucrania. – -/Ukrinform/dpa – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este miércoles que el número de combatientes rusos «liquidados» desde el inicio de la invasión, desatada a finales de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha superado el umbral de los 200.000, cifra muy superior a la reconocida por Moscú.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que «alrededor de 200.590 personas han sido liquidadas», incluidas 610 en los combates registrados durante las últimas 24 horas, que tienen la ciudad de Bajmut (este) como epicentro.

Asimismo, ha señalado que desde el inicio de la guerra han sido destruidos 3.771 carros de combate, 3.166 sistemas de artillería, 318 sistemas de defensa antiaérea, 308 aviones, 294 helicópteros, 2.748 drones, 982 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 6.067 vehículos y tanques de combustible y 417 piezas de «equipamiento especial».

Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares. El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 22.055 –incluidos 2.367 durante los últimos 15 días–, cifras que da por «corroboradas» a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *