Sánchez irá, tras Sevilla y Puertollano, a 7 comunidades distintas la próxima semana con el acto de Valencia el día 20

 Sánchez irá, tras Sevilla y Puertollano, a 7 comunidades distintas la próxima semana con el acto de Valencia el día 20



MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recorrerá la próxima semana siete comunidades autónomas, con parada en 8 ciudades y el mitin de mitad de campaña, el día 20 de mayo, en Valencia, según fuentes socialistas.

Este fin de semana participará en sendos actos el sábado en Sevilla, donde iniciará la campaña electoral para las municipales y autonómicas del 28 de mayo a su vuelta de la visita al presidente de EEUU, Joe Biden, y el domingo en Puertollano. En esta última plaza coincidirá con el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page y la ministra de Política Territorial y exalcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez.

A partir del lunes, serán 7 Comunidades Autónomas distintas a las que acuda la próxima semana, aunque recorriendo 8 ciudades. Así, el lunes recalará en Vitoria junto al secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, y la candidata a la alcaldía de Vitoria, Maider Etxebarria.

El martes tocará la localidad madrileña de Alcalá de Henares y el miércoles el presidente del Gobierno visitará Baleares, con escala en Ibiza al mediodía y Palma de Mallorca por la tarde.

Pedro Sánchez visitará Zaragoza el jueves 18 de mayo y el viernes 19 acudirá a Badajoz, un día antes de realizar el acto de mitad de campaña en Valencia el sábado día 20, siendo el quinto que protagoniza Sánchez desde Semana Santa en esa CCAA. Allí, los socialistas valencianos están buscando una ubicación que permita una demostración de fuerza con gran afluencia de público, aunque descartan la plaza de toros de la capital.

No en vano, la región presidida por Ximo Puig se ha convertido en una de las piezas clave de la campaña, a la que el PP aspira por considerar que es un paso decisivo para ganar las generales de finales de año. Y aunque las encuestas reflejan la fortaleza de los socialistas en la comunidad, también expresan las dudas de si Podemos logrará entrar en el Parlamento regional o no.

Finalmente, Pedro Sánchez cerrará esa primera semana de campaña, el domingo 21, con un acto en Valladolid, donde el candidato socialista, Oscar Puente, aspira a revalidar la alcaldía de la capital castellana.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *