Podemos exige al PSOE extender la medida de cine a 2 euros a desempleados, receptores del IMV y jóvenes de 15 a 29 años

 Podemos exige al PSOE extender la medida de cine a 2 euros a desempleados, receptores del IMV y jóvenes de 15 a 29 años



La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra (d), y la candidata a presidir Baleares, Antonia Jover (I), a 14 de mayo de 2023, en Càlvia, Mallorca, Islas Baleares, (España). – Isaac Buj – Europa Press

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que lidera Ione Belarra, ha reclamado al PSOE que, además de los mayores de 65, otros colectivos puedan beneficiarse de las entradas al cine a dos euros todos los martes, una medida anunciada ayer por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE y que se aprobará en Consejo de Ministros.

En concreto, el departamento liderado por Belarra ha hecho constar al Ministerio de Cultura su petición de que se incluya a desempleados y receptores del IMV, así como cónyuges y descendientes hasta primer grado; personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%, y jóvenes de entre 15 y 29 años, según fuentes de Derechos Sociales.

Desde Derechos Sociales se considera fundamental incluir en esta iniciativa a estas personas cuya situación precisa también de apoyo público y fomentar así su acceso a la cultura, en concreto a las salas de cine.

La propia Belarra ha trasladado a través de Twitter la petición al ala socialista del Ejecutivo de extender a otros colectivos esta medida. «Por una cultura para todos», ha subrayado a través de su mensaje en redes.

Sánchez anunció ayer que el Consejo de Ministros aprobará este martes una bonificación para que todos los mayores de 65 años acudan al cine una vez por semana por solo dos euros.

A este respecto, fuente de Moncloa precisaron que el programa supone una inversión de 10 millones de euros y afectará a los 9,5 millones de personas que tienen más de 65 años en España. Indicaron además que se va a acordar con el sector la posibilidad de establecer otro día en función e las especificidades de las salas en cada territorio, por ejemplo en los municipios en los que solo abren los fines de semana.

Las citadas fuentes consideraron que es una medida que va a prestar apoyo a un sector muy importante de la industria cultural y se desarrollará en colaboración con las principales asociaciones del sector de la exhibición, que representan más del 90% de salas, según apuntan.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *