La Generalitat encarga un informe para rescindir el contrato a la empresa que coordinó las oposiciones

 La Generalitat encarga un informe para rescindir el contrato a la empresa que coordinó las oposiciones



Plaja afirma que el Govern «no se plantea» que Vilagrà dimita

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha explicado que la Generalitat ha encargado un informe a los servicios jurídicos para rescindir el contrato a la empresa encargada de controlar la logística de los exámenes de oposiciones de este sábado, después de las incidencias ocurridas.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes, Plaja ha afirmado que la empresa tenía asignada la coordinación de otros procesos selectivos, pero que la Generalitat «no permitirá» que vuelva a asumir estas funciones.

«La Generalitat no permitirá que vuelva a asumir unas funciones para las que ha quedado sobradamente demostrado que no puede llevar a cabo con la rigurosidad y profesionalidad requerida», ha argumentado la portavoz.

Plaja ha añadido que, con este informe, el Govern quiere que la empresa «asuma las consecuencias» y que no rehuya responsabilidades.

Ha negado que una hipotética rescisión del contrato afecte al calendario de futuras pruebas: «Las pruebas que no tengan relación con las de este fin de semana no se aplazarán».

LA EMPRESA NO PRESENTA FACTURA

Preguntada por las razones del Govern para externalizar la logística de estos exámenes, Plaja ha destacado que «un grueso importante» del medio millar de interinos voluntarios que habitualmente coordinan estas pruebas participaban en este proceso de selección.

«El problema no es ir a buscar una empresa de servicios logísticos, sino que la empresa no ha estado a la altura», y ha recordado que se trataba de una convocatoria excepcional en la que se hicieron 72 pruebas simultáneas en las que concurrieron más de 13.500 personas.

Plaja ha explicado que el coste de organizar esta y otras dos macrooposiciones más este año asciende a 1,4 millones: «La empresa ha tenido la decencia de no presentar ninguna factura».

FALLO EN LA SUPERVISIÓN

La portavoz del Govern también ha pedido perdón a los opositores en nombre de la Generalitat y ha admitido que el cese de la ya exdirectora general de Función Pública Marta Martorell se explica porque «la supervisión y el control» a la empresa ha fallado.

Además, la Plaja ha asegurado que «no se plantea» la dimisión de la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, y ha dicho que comparecerá tan pronto como sea posible, en sus palabras.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *