El Pentágono considera que el entrenamiento de pilotos ucranianos para los F-16 ayudará a Ucrania a largo plazo

 El Pentágono considera que el entrenamiento de pilotos ucranianos para los F-16 ayudará a Ucrania a largo plazo



El portavoz del Pentágono, Pat Ryder – Europa Press/Contacto/Mc2 Alexander Kubitza/Dod

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) –

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha indicado que la decisión de acceder al entrenamiento –y la eventual transferencia– de aviones de combate F-16 a Ucrania por parte de sus aliados occidentales «está destinado a apoyar las necesidades de defensa a medio y largo plazo».

«Los F-16 para Ucrania tienen que ver con el compromiso a largo plazo con Ucrania. (…) Estos F-16 no serán relevantes para la próxima contraofensiva», ha declarado el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en una rueda de prensa.

Por ahora, Washington ha señalado que participará con socios y aliados en la formación de pilotos ucranianos en el uso de los aviones, sin que haya por el momento ninguna decisión concreta en lo que respecta a la entrega de las aeronaves.

«Ese entrenamiento se llevará a cabo fuera de Ucrania, en lugares de Europa», ha explicado Ryder. «Pero en términos de cuándo comenzará ese entrenamiento, cómo se proporcionarán esos cazas, quién los proporcionará, seguimos trabajando con nuestros socios internacionales en ese frente», ha agregado.

Ryder ha manifestado que «la lucha en este momento es garantizar que (los ucranianos) puedan defenderse con éxito, y al mismo tiempo puedan recuperar territorio soberano».

«Esperamos mantener una relación a largo plazo con Ucrania en lo que respecta a sus necesidades de asistencia en materia de seguridad y, de nuevo, con la idea de que puedan asegurar los logros que tanto les ha costado conseguir y disuadir futuras agresiones por parte de Rusia», ha expresado el portavoz.

El Gobierno de Rusia ha advertido este martes de que el suministro de F-16 a las autoridades ucranianas no logrará alterar el transcurso de la guerra, iniciada a finales de febrero de 2022. El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, ha declarado que «la reacción (de Rusia) será una continuación sistemática de la implementación de las metas y objetivos de la operación militar especial».

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó el viernes durante la cumbre del G7 de Japón que Washington apoya que sus aliados formen a pilotos ucranianos para el uso de cazas F-16. Tras esto, los principales aliados europeos de Ucrania han apoyado la idea de Estados Unidos y han confirmado que, al menos, entrenarán a sus pilotos. Rusia, por su parte, ya advirtió el fin de semana de que la posible entrega de aviones de combate modelo F-16 podría acarrear «riesgos colosales» para Occidente.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *