El jefe del Grupo Wagner acusa al Ejército de exponer a sus mercenarios en Bajmut al replegar a las tropas

 El jefe del Grupo Wagner acusa al Ejército de exponer a sus mercenarios en Bajmut al replegar a las tropas



El jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin. – Europa Press/Contacto/Pool /Wagner Group

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) –

El jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha mostrado este jueves de nuevo sus diferencias con los altos mandos militares rusos, a los que ha acusado de entregar terreno en Bajmut a las fuerzas ucranianas al ordenar el repliegue de las tropas, el mismo día en el que Kiev ha informado de importantes avances.

Prigozhin ha alertado de que algunas posiciones en las que están situados sus mercenarios han quedado expuestos tras la retirada de las tropas regulares rusas, que, entre otros lados, se habrían replegado a unos 570 metros al norte de Bajmut.

En ese sentido, ha reclamado al ministro de Defensa, Serguei Shoigu, y al jefe del Estado Mayor, Valeri Gerasimov, –con quienes mantiene una enconada rivalidad– que detengan el repliegue, en una nueva muestra de las aparentemente irreconciliables relaciones entre el Ejército y la compañía de mercenarios.

En los últimos meses, a medida que la situación para Rusia se hacía más complicada en el frente de Bajmut, el jefe de Wagner ha venido denunciando el supuesto abandono al que habrían sido relegados por el alto mando militar, llegando incluso a amenazar con dejar de presentar batalla si no aumentaban los envíos de suministros.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *