El Ejército de Ucrania dice que las tropas rusas abandonan «algunas posiciones» tras «contraataques» en Bajmut

 El Ejército de Ucrania dice que las tropas rusas abandonan «algunas posiciones» tras «contraataques» en Bajmut



Archivo – Artillería ucraniana cerca de Bajmut – Madeleine Kelly/SOPA Images via / DPA – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) –

El Ejército de Ucrania ha afirmado este lunes que las fuerzas rusas han abandonado «algunas posiciones» en la ciudad de Bajmut, situada en la provincia de Donetsk (este) y epicentro de los combates durante los últimos meses, tras una serie de «contraataques» en la zona.

El comandante de las Fuerzas de Tierra de Ucrania, Oleksander Sirskyi, ha indicado en su cuenta en Telegram que «en algunas zonas de la ciudad, el enemigo ha sido objetivo de contraataques por parte de unidades ucranianas y ha abandonado algunas posiciones».

Sin embargo, ha reconocido que «la situación es bastante complicada» y ha especificado que «para avanzar, el enemigo usa máximos esfuerzos y no se reserva nada». «A pesar de unas pérdidas significativas, nuevos grupos de asalto del Grupo Wagner, combatientes de otras compañías privadas y tropas aerotransportada acuden constantemente a la batalla», ha dicho.

«El enemigo no logra hacerse con el control de la ciudad», ha manifestado Sirskiy, que ha insistido en que «hay combates intensos» en la zona. «El enemigo lanza numerosas ataques intentando romper las defensas de nuestras posiciones en muchas direcciones», ha reseñado.

«Sin embargo, gracias a la resolución y la valentía de los defensores de la fortaleza, las acciones del enemigo han fracasado», ha zanjado, horas después de que el Ministerio de Defensa ruso afirmara que las tropas rusas habían logrado nuevos avances en la ciudad.

Por su parte, los servicios de Inteligencia de Reino Unido resaltaron la semana pasada que las fuerzas de ucranianas han «integrado» Bajmut en una «zona defensiva mucho más profunda». Moscú da una gran importancia estratégica a la ciudad en el marco de su invasión del país, lanzada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *