El Ejército de Sudán y las RSF acuerdan una nueva tregua de una semana a partir de este jueves

 El Ejército de Sudán y las RSF acuerdan una nueva tregua de una semana a partir de este jueves



MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) –

El Ejército de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) han acordado este martes una nueva tregua de una semana de duración a partir de este jueves tras los últimos ataques registrados a pesar del alto el fuego en vigor.

El jefe de las Fuerzas Armadas sudanesas y presidente del Consejo Soberano de Transición, Abdelfatá al Burhan, y el líder de las paramilitares RSF, Mohamed Hamdan Dagalo, alias ‘Hemedti’, han dado «en principio» su visto bueno a establecer una tregua entre el 4 y el 11 de mayo, según ha informado el Ministerio de Exteriores de Sudán del Sur en un comunicado.

La medida ha sido acordada tras una conversación telefónica con el presiente sursudanés, Salva Kiir, que ha resaltado la importancia de lograr un «alto el fuego duradero» en el país vecino y ha subrayado la necesidad de nombrar representantes y poner en marcha un proceso de negociación para lograr la paz.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *