Ciudadanos admite que el resultado de las elecciones no es «lo esperado» pero garantizan seguir «luchando»

 Ciudadanos admite que el resultado de las elecciones no es «lo esperado» pero garantizan seguir «luchando»


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) –

La Ejecutiva de Ciudadanos ha reconocido este domingo que el resultado de las elecciones municipales y autonómicas, que han penalizado gravemente a los ‘naranjas’, no son «los esperados», pero ha garantizado continuar «luchando» para mantener el espacio liberal en el tablero político español.

Con el escrutinio aún en marcha, Ciudadanos ha desaparecido de todos los parlamentos autonómicos en liza y tampoco ha conseguido entrar en el Ayuntamiento de Madrid, donde hasta ahora Begoña Villacís ostentaba la vicealcaldía.

El vicesecretario general de Ciudadanos, Mariano Fuentes, ha comparecido en la sede nacional acompañado de otros miembros de la Ejecutiva, como el secretario general, Adrián Vázquez, y la propia Villacís, y todos han sido recibidos con un fuerte aplauso por parte de afiliados presentes en el edificio. La portavoz nacional, Patricia Guasp, se ha quedado a seguir el recuento en Palma, donde se jugaba revalidar su escaño.

«No es el resultado esperado», ha lamentado Fuentes en una breve valoración, resaltando que tampoco es «el esperado» para España porque, «a partir de hoy, los extremos tienen más poder en este país», en alusión a los pactos postelectorales.

En esta línea, ha recordado que Ciudadanos «nació para luchar contra los extremismos y la polarización» que «aparentemente los ciudadanos han decidido que en los próximos años gobiernen en las autonomías».

Por ello, ha garantizado que los ‘naranjas’ continuarán «luchando» por su partido y el espacio liberal, «plenamente convencidos» de que son «más necesarios que nunca». En este contexto, Fuentes ha adelantado que este lunes se reunirá el Comité Permanente de Ciudadanos para «valorar las líneas de futuro».

Fuentes también ha dado las gracias a los españoles que han votado en esta jornada electoral y, en especial, a los «valientes» que han votado por Ciudadanos. También se ha congratulado por la campaña electoral «excepcional».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *