Almeida promete cubrir la M-30 a su paso por Ventas con un jardín de 20.000 m2 que unirá Salamanca y Ciudad Lineal

 Almeida promete cubrir la M-30 a su paso por Ventas con un jardín de 20.000 m2 que unirá Salamanca y Ciudad Lineal



El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante un desayuno Madrid de Europa Press, a 10 de mayo de 2023, en Madrid (España). – Carlos Luján – Europa Press

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido este miércoles cubrir la Calle 30 a su paso por Ventas si revalida el cargo tras el 28M dando lugar a un espacio verde de 20.000 m2 con zonas infantiles que unirá Salamanca y Ciudad Lineal.

Así lo ha dado a conocer el regidor durante los Desayunos Madrid organizados por Europa Press que ha protagonizado y en el que ha sido presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Según ha explicado, se construirá una plataforma sobre la vía de circunvalación hacia el sur del puente de Ventas a modo de extensión de este. Se genera así un nuevo espacio de 300 metros de longitud y 20.000 m2 de superficie que contará con ajardinamiento y áreas de juego y ejercicio.

Esta plataforma integrará los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal «de manera totalmente accesible», facilitará a los vecinos de ambos lados disfrutar del parque de la Quinta de Fuente del Berro y de las pistas deportivas situadas junto a la Calle 30.

Además, esta actuación permitirá reducir los índices de contaminación acústica y mejorar la calidad del aire en la zona. Además, se estudiarán otras posibles actuaciones similares en al menos otras dos ubicaciones del arco este de la Calle 30 en los distritos de Ciudad Lineal y Moratalaz.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *