PSOE y PP quieren que el Tribunal de Cuentas examine las subvenciones y fondos Covid de las comunidades

 PSOE y PP quieren que el Tribunal de Cuentas examine las subvenciones y fondos Covid de las comunidades



MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

El PSOE y el PP han registrado en el Congreso dos iniciativas conjuntas pidiendo al Tribunal de Cuentas que fiscalice las subvenciones y los fondos relacionados con el covid que han gestionado las comunidades autónomas.

Las dos solicitudes, a las que ha tenido acceso Europa Press, se debatirán y votarán el próximo martes en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal de Cuentas, y dado el peso de os dos grandes partidos en las Cortes no hay duda de que saldrán aprobadas.

Por un lado, PSOE y PP y piden que se realice un informe de fiscalización integral de los fondos Covid extraordinarios que fueron transferidos por el Gobierno a las comunidades autónomas durante los ejercicios 2020 y 2021.

Y la segunda propuesta reclama una fiscalización de las subvenciones relacionadas con la pandemia del covid 19 que han convocado las comunidades en los mismo años de 2020 y 2021.

Para realizar estos informes de fiscalización, el PSOE y el PP piden al Tribunal de Cuentas que cuente con sus homólogos autonómicos, los Órganos de Control Externo (OCEX) de las comunidades, allá donde tengan la competencia de fiscalización de la gestión pública.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *