Ocho de los heridos en el incendio de Manuel Becerra siguen ingresados en hospitales

 Ocho de los heridos en el incendio de Manuel Becerra siguen ingresados en hospitales


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) –

Ocho de los doce heridos en el incendio del restaurante de la plaza de Manuel Becerra ocurrido en la noche del viernes continúan ingresados en centros hospitalarios, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En concreto, una mujer de entre 20 y 30 años se encuentra ingresada en el Hospital de Getafe, afectada por inhalación de humo y con el ocho por ciento de su superficie corporal quemada en miembros inferiores. Esta paciente permanece estable dentro de la gravedad, ingresada en la Unidad de Grandes Quemados, aunque ya ha sido desentubada.

Por su parte, en el Gregorio Marañón se encuentra hospitalizado un varón de 29 años, intubado pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque su evolución es favorable.

Otros dos varones e 26 y 21 años se encuentran en la UCI del Hospital Clínico San Carlos, afectados en su caso por inhalación de humo. Ambos han sido extubados y permanecen estables.

En el Hospital de La Paz hay dos mujeres ingresadas en la Unidad de Quemados, una de ellas de 40 años con síndrome de inhalación de humos y otra de 25. Ambas, según las mismas fuentes, tienen quemaduras en el 25% de la superficie corporal aproximadamente, concretamente en cara, miembros superiores y tronco. Su estado continúa siendo grave.

Dos mujeres, una de 25 años y otra de 52, se encuentran ingresadas en el Hospital de La Princesa. La más joven de ellas ha sido trasladada desde la UCI a la Unidad de Cuidados Intermedios, donde permanece consciente y estable. Mientras, la otra continúa en la UCI y ha precisado de intubación.

Otras dos personas fueron atendidas y dadas de alta en este mismo centro (una mujer y un hombre, ambos de 31 años, por inhalación de humo). Por último, el Hospital 12 de Octubre también atendió a otras dos personas que fueron dadas de alta.

En el incendio fallecieron un joven español de 35 años, empleado del local, y una mujer de 43 años, clienta del establecimiento. El fuego se ha originado poco después de las 23.00 horas en el italiano ‘Burro Canaglia Bar&Resto’, ubicado en el número 16 de la plaza Manuel Becerra de la capital. Las llamas se ha iniciado cerca de la entrada del local, lo que ha dificultado la evacuación de las víctimas.

Las causas del incendio se están investigando, pero las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento. Hasta el lugar del suceso se han desplazado unas diez ambulancias y sanitarios del Samur-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional.

Unas doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han llegado con cierta velocidad desde el parque ubicado en la calle Rufino Blanco, han rescatado del local a varias personas, clientes y trabajadores del restaurante, además de extinguir el incendio, cuyas llamas se han expandido por el exterior del establecimiento dejando una gran cantidad de humo en la calle.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *