Lobato creará 100.000 nuevos empleos para sectores de innovación y un plan de capacitación profesional para jóvenes

 Lobato creará 100.000 nuevos empleos para sectores de innovación y un plan de capacitación profesional para jóvenes



El secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Auditorio ‘Meeting Place’, a 27 de abril de 2023, en Madrid (España). – Eduardo Parra – Europa Press

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, creará 100.000 nuevos empleos para sectores de innovación y tecnología y abrirá un plan de capacitación profesional para formar a jóvenes si logra alzarse con la Puerta del Sol tras las próximas elecciones del 28 de mayo.

Así lo ha hecho durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha mostrado una de sus mayores preocupaciones con el desempleo juvenil.

«Tenemos que tratar de traducir esa falta de liderazgo y ambición por diseñar un camino. Nos encontramos con 33.000 jóvenes que no han accedido a la FP y se han quedado sin plaza y el 50% de las empresas madrileñas de sectores de innovación tienen problemas para encontrar profesionales cualificados para cubrir posiciones y empleo», ha expuesto.

Por ello, ha anunciado una estrategia con la que se podrán ocupar en la Comunidad de Madrid 100.000 empleos en la primera mitad de la próximas legislatura en sectores «absolutamente estratégicos» para poner a Madrid «a la cabeza de toda Europa en la generación de empleo en este sector clave».

Muchos de estos puestos, ha asegurado, ya existen en muchas empresas tecnológicas y la ocupación de estos supondrá en la Comunidad un ingreso directo de más de 200 millones de euros.

Así, como ya propuso hace un año, en su programa de gobierno se encuentra el plan de capacitación profesional con el que se dibuja una estrategia de mochilas de capacitación profesional para estos jóvenes enfocadas en los sectores estratégicos de futuro de innovación, tecnología, digitalización, emprendimiento, biotecnología y ciberseguridad para que las empresas puedan «contar con esos jóvenes talentosos».

«Estamos hablando de lo que claramente son los sectores estratégicos de futuro, con capacidades de atracción y retención de talento y la localización de la inversión. Es una propuesta con una absoluta viabilidad técnica, económica y presupuestaria», ha defendido.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *