Las RSF aseguran controlar el 90 por ciento del estado de Jartum (Sudán)

 Las RSF aseguran controlar el 90 por ciento del estado de Jartum (Sudán)



MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) han asegurado controlar el 90 por ciento del estado de Jartum, aunque el Ejército de Sudán ha declarado que estas victorias «se centran únicamente en casas y domicilios» y que ni si quiera han conseguido mantener bajo control las bases militares.

«Hoy nuestras fuerzas recibieron a gran parte de los militares golpistas que se entregaron negándose a combatir», han señalado las RSF en un comunicado este viernes en su cuenta de Twitter.

El Ejército sudanés ha huido «dejando atrás fusiles y uniformes militares» tras fracasar una serie de ataques, han afirmado las RSF, que acusa al Gobierno de incumplir el alto el fuego y de difundir «desinformación» para ocultar su derrota en Jartum.

«Nuestras fuerzas han intensificado sus actividades en los lugares que controlan para combatir los saqueos y robos, ya que las campañas, con la ayuda de los ciudadanos, han dado como resultado la detención de un gran número de delincuentes», han declarado las RSF.

También han manifestado su intención de reparar una estación de agua, pero que disparos de las fuerzas gubernamentales impidieron los trabajos.

Las RSF han reforzado su intención de mantener la tregua humanitaria para satisfacer las necesidades básicas de su población y para evacuar extranjeros, una tregua sobre la que ambos bandos se han acusado mutuamente de incumplir.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *