JJpD pide al Gobierno un «esfuerzo significativo» para mantener el servicio público judicial

 JJpD pide al Gobierno un «esfuerzo significativo» para mantener el servicio público judicial



MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

El integrante del Secretariado de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), Edmundo Rodríguez Achútegui, ha reclamado al Gobierno un «esfuerzo significativo» para mantener un servicio público que presta la administración de justicia, según ha remitido el organismo este sábado en una nota de prensa.

Ante la convocatoria de huelga, Rodríguez ha afirmado que «el deterioro que padece el servicio público judicial debe afrontarse con mayor inversión y con la ampliación de la planta judicial y del número de personas que sirven en la judicatura y fiscalía», entre otras cuestiones.

En este sentido, el integrante de JJpD ha reiterado que son «necesarias un conjunto de medidas para mantener la confianza de la sociedad en el Poder Judicial, dirigidas a que puedan atenderse las demandas de la ciudadanía con rapidez y calidad, y no en la precaria situación en que se hace ahora».

Por ello, Rodríguez ha destacado que un compromiso del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Justicia y Hacienda quizá evitaría «el enorme daño que puede provocar la convocatoria de huelga en la judicatura».

«Es momento de responsabilidad, de asegurar la defensa de un Poder Judicial fuerte y una administración de justicia que sea un servicio público que garantice los derechos y libertades públicas», ha afirmado el integrante del Secretariado de JJpD.

Adicionalmente, ha señalado que «la actualización retributiva es uno más de los impulsos que hay que dar para reconocer el compromiso y esfuerzo de la judicatura con la asignación de cargas de trabajo que permitan analizar cada asunto minuciosamente y las mejoras de la eficiencia, pendientes de concretar en los proyectos de Ley Eficiencia Organizativa y Procesal».

Por su parte, el representante de JJpD ha invitado a los «responsables públicos a concretar de manera tangible su compromiso con la administración de justicia», para lo que sería un paso en la buena dirección mostrar una actitud «conciliadora y constructiva» en la reunión prevista para el 3 de mayo, en la sede del Ministerio de Justicia, que podría evitar las consecuencias que supondría una nueva huelga en el ámbito judicial.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *