Israel bombardea Líbano en respuesta por los cohetes lanzados desde su territorio

 Israel bombardea Líbano en respuesta por los cohetes lanzados desde su territorio



MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo ataques aéreos en el sur de Líbano en la madrugada del viernes, después de acusar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), con presencia en la Franja de Gaza, de estar detrás del lanzamiento de más de una treintena cohetes desde el sur de Líbano el jueves.

Según un comunicado de las FDI, se ha atacado «infraestructura de la organización terrorista Hamás», asegurando que «no permitirán que Hamás opere desde el Líbano».

Además, han sido tajantes en cuanto a las autoridades del país: «Consideramos al Estado de Líbano responsable de todos los lanzamientos desde su territorio».

También han confirmado que en este momento se encuentran atacando la Franja de Gaza, en la continuación de un intercambio que comenzó en la tarde del jueves entre ataques aéreos del Ejército de Israel, que de momento ha destruido varios túneles y armas utilizadas por los palestinos, y los cohetes lanzados desde la Franja, que de momento no han causado daños materiales ni personales.

Horas antes de que Israel informara de los ataques desde Líbano, el partido-milicia chií libanés Hezbolá había denunciado en un comunicado el asalto llevado a cabo por las fuerzas de seguridad israelíes en la noche del martes en la mezquita Al Aqsa, situada en Jerusalén, cuando decenas de fieles se encontraban celebrando el mes de Ramadán.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *