Gérard Depardieu, acusado violencia sexual por 13 mujeres

 Gérard Depardieu, acusado violencia sexual por 13 mujeres



   MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) –

   Gérard Depardieu, actor conocido por películas como Cyrano de Bergerac o El hombre de la máscara de hierro, ha sido acusado de comportamiento sexual inapropiado durante el desempeño de su labor profesional . Un total de 13 mujeres han señalado al intérprete francés, al que denuncian por violencia sexual, tal como ha revelado un artículo publicado por el medio francés Médiapart.

   Médiapart explica que las acusaciones están vinculadas a once películas y series que el actor lanzó entre 2004 y 2022, incluyendo títulos como Big House, L’autre Dumas o Marseille. Los hallazgos fueron fruto de una investigación que duró varios meses y que se llevó a cabo a raíz de unos rumores y comentarios en redes sociales sobre el trato de Depardieu hacia las mujeres.

   «Además de la denuncia de Charlotte Arnould, hemos recopilado 13 relatos de mujeres que dicen haber sido objeto de bromas o propuestas sexualmente inapropiadas de diferente gravedad por parte del famoso actor«, dice el artículo, haciendo referencia a la denuncia por violación que la actriz Charlotte Arnould interpuso contra Depardieu en 2018.

   Varios directores y productores involucrados en las producciones citadas hablaron con el medio, negando cualquier conocimiento de las acciones de Depardieu. Sin embargo, el artículo recoge varios testimonios en los que se habla del comportamiento inadecuado de Depardieu y se expone cómo se pasaba por alto en el set.

   «La misma escena parecía repetirse. Son actrices, maquilladoras y miembros del equipo. Ellas dan fe de haber sido molestadas con una mano en el culo, entre las piernas, en los muslos o en el vientre; así como con proposiciones sexuales obscenas y, a veces, gemidos insistentes», reza el texto. Aparentemente, estos actos eran menospreciados en el set y, ante las quejas, a las víctimas les respondían «así es Gérard».

   Médiapart también hace hincapié en que muchas de las supuestas víctimas no habían denunciado estos hechos por temor a una reacción negativa, lo que podría provocar que no volvieran a trabajar. «Un elemento se percibe en estas historias. La asimetría entre, por un lado, mujeres a menudo jóvenes y precarias que inician su carrera, y por otro, un actor de fama mundial, cuya mera presencia a veces permite financiar la película», denuncia el medio.

   Los abogados de Depardieu ya se han pronunciado, afirmando que las acusaciones se basan «en evaluaciones muy subjetivas y/o juicios morales». «Él niega formalmente todos los cargos que puedan caer bajo la ley penal», declararon los abogados del intérprete.

   A la espera de saber qué ocurre con estas 13 acusaciones, Depardieu tendrá que ir a juicio por el caso Arnould. La actriz, cuyo padre era un viejo amigo de Depardieu, acusó al artista de violarla y agredirla sexualmente dos veces en su mansión de París en el verano de 2018 después de que ella acudiera a él en busca de consejos en su carrera como intérprete. Después de que se rechazara la retirada de cargos, ambos tendrán que verse en los tribunales.

   La publicación de estas acusaciones se produce pocos días después de que el editor en jefe de Médiapart, Ewdy Plenel, copara los titulares por denunciar por agresión a la directora y actriz Maïwenn Le Besco. Según los medios franceses, Plenel desveló que una mujer en un restaurante le había agarrado violentamente del pelo y le había escupido. La mujer fue identificada como Maïwenn.

   Plenel nunca había tenido trato personal con Maïwenn, pero Médiapart ha publicado reportajes en profundidad sobre las acusaciones de agresión sexual contra Luc Besson, su exmarido y padre de su hijo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.culturaocio.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *