El Ejército de Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes lanzados desde Líbano

 El Ejército de Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes lanzados desde Líbano



El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, confirman nuevos lanzamientos desde la Franja de Gaza

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) – Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado en la noche de este jueves una serie de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza en represalia por los recientes lanzamientos desde el sur de Líbano y en medio de una escalada de las tensiones en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén.

 

 A través de su cuenta de Twitter, las FDI han confirmado que los ataques han alcanzado una serie de túneles que parten de la ciudad de Beit Hanun y del área de Jan Yunis, aclarando que los túneles «no cruzaban territorio israelí ni representaban una amenaza para los residentes de Israel».

 

Además, han sido alcanzados dos edificios que, de acuerdo con las FDI, eran utilizados para la producción de armamento por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Las FDI también han confirmado que han destruido una ametralladora pesada que presuntamente habría sido utilizada para lanzar misiles contra aviones de combates y territorio israelí.

 

El ataque se realizó mediante un dron, horas después de que los medios palestinos afirmasen que Hamás había atacado aviones de combate israelíes que sobrevolaban Gaza en medio de los bombardeos de las FDI.

 

La operación israelí viene horas después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, prometiese «contraatacar contra sus enemigos».

 

En la tarde del jueves, el Ejército de Israel acusó a Hamás de estar detrás del lanzamiento de 34 cohetes desde el sur de Líbano, el enésimo episodio de hostilidades que se da después de que Israel bombardeara instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza en la mañana del jueves, en respuesta a lanzamientos de cohetes por parte de los palestinos, todo ello en medio de las tensiones por las disputas alrededor de la mezquita de Al Aqsa, situada en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén.

 

LA FRANJA DE GAZA RESPONDE

 

Por otro lado, Hamás ha denunciado las agresiones a través de un comunicado, que recoge el portal Falesteen: «Responsabilizamos a la ocupación (israelí) de la peligrosa escalada (del conflicto) y de la flagrante agresión contra la Franja de Gaza y nuestro orgulloso pueblo Palestino, así como por lo que pase en la región».

 

En las primeras horas de la madrugada del viernes, al menos nueve  lanzamientos se han detectado desde la Franja de Gaza, con las alertas aéreas activadas en las localidades colindantes de Sderot, Ibim, Mefalsim y Nir Am, según informa el diario ‘Jerusalem Post’.

 

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, ha reivindicado el lanzamiento de misiles tierra-aire como respuesta a los bombardeos israelíes, según recoge Falesteen. También la Yihad Islámica en la Franja de Gaza ha prometido que «cada bombardeo israelí será respondido con un bombardeo».

 

Sobre las 02:00 de la mañana (hora local), un portavoz de la ciudad de Sderot ha confirmado que se han escuchado dos alertas de cohetes en la localidad, aunque aclara que no se conoce ningún herido ni daños materiales como consecuencia del presunto ataque aéreo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *