EEUU identifica al supuesto responsable de las filtraciones de documentos secretos del Pentágono, según medios

 EEUU identifica al supuesto responsable de las filtraciones de documentos secretos del Pentágono, según medios


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Estados Unidos han identificado este jueves al presunto responsable de las recientes filtraciones de documentos secretos del Departamento de Defensa y que han causado revuelo a nivel internacional por la información que en ellos se refleja, según recogen medios estadounidenses.

Fuentes policiales consultadas por la cadena de televisión CNN han confirmado que Jack Teixeira, un joven de 21 años miembro de la Guardia Nacional Aérea de Masachusets, principal sospechoso de las filtraciones, podría ser arrestado próximamente.

De acuerdo con el perfil publicado por ‘The New York Times’, Teixeira, un joven solitario y apasionado de las armas, formaba parte del chat de la plataforma Discord –una red social popular entre usuarios de videojuegos– donde se publicaron las filtraciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya había deslizado antes este mismo jueves que la Administración estaba cerca de identificar al autor de las filtraciones. «La Inteligencia y el Departamento de Justicia se están acercando», manifestó el mandatario, de viaje en Irlanda.

Los documentos, al parecer, permanecieron en Discord desde enero hasta principios de marzo, cuando un usuario publicó decenas de ellos en un grupo con un mayor número de miembros. Desde entonces, al menos una decena de archivos fueron difundidos. La semana pasada salió a la luz una versión editada de uno de estos documentos a través de la aplicación de mensajería rusa Telegram.

Los documentos detallan la evaluación estadounidense de la guerra en Ucrania e incluyen planes para reforzar al Ejército ucraniano con vistas a una contraofensiva, así como datos sobre el estado de las fuerzas rusas. Además incluye material sensible sobre Canadá, China, Israel o Corea del Sur.

El problema son, principalmente, los mensajes que se extrapolan del material filtrado, como la confirmación de que Estados Unidos espía a sus aliados, incluida Ucrania, o la estimación de que Rusia podría ganar la guerra en Ucrania por desgaste debido a la escasez de municiones y armas de Ucrania y a las limitaciones de sus defensas aéreas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *