Xi cree que Putin ganará las próximas elecciones presidenciales rusas

 Xi cree que Putin ganará las próximas elecciones presidenciales rusas



Xi Jinping y Vladimir Putin en Moscú – -/Kermlin/Dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MOSCÚ, 20 Mar. (DPA/EP) –

El presidente chino, Xi Jinping, de visita en Moscú, ha manifestado este lunes su confianza en que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ganará las elecciones presidenciales previstas para marzo del año próximo.

«Sé que el año que viene hay elecciones presidenciales en su país. Gracias a su fuerte liderazgo Rusia ha logrado importantes avances en los últimos años en el logro de la prosperidad», ha afirmado Xi, según recoge la prensa rusa.

«Estoy convencido de que el pueblo ruso le apoyará en sus buenas intenciones», ha añadido Xi en unas declaraciones que han captado la atención de los medios rusos porque Putin todavía no ha confirmado si se presentará a los comicios.

Putin no ha respondido directamente a las palabras de Xi, aunque el Kremlin ha desmentido más adelante que Xi hubiera confirmado que Putin se presentará a la reelección.

«El presidente Xi no ha dicho que Putin vaya a presentarse a las elecciones. El presidente Xi ha expresado su convicción de que los rusos apoyan a Putin y solo podemos compartir esa convicción», ha indicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *