Rodríguez Pam advierte de que «la foto de PSOE votando con PP» la reforma del sólo sí es sí «solo empeora el problema»

 Rodríguez Pam advierte de que «la foto de PSOE votando con PP» la reforma del sólo sí es sí «solo empeora el problema»



MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) –

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, ha asegurado que «la foto del PSOE» votando en el Congreso de los Diputados «con el PP» la toma en consideración de la propuesta socialista para reforma de la Ley del sólo sí es sí «solo empeora el problema».

«Tenemos que empezar a trabajar, pero la situación es preocupante», ha advertido la secretaria de Estado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press al ser preguntada por la situación en la que queda el ejecutivo de coalición tras la votación en el Congreso.

Según ha explicado, Unidas Podemos intentó hasta última hora, sin éxito, un acercamiento de las posturas. «La ministra, las juristas, Victoria Rosell, yo misma nos hemos reunidas sábados y domingos con el PSOE, hemos hecho llamadas e intentos de negociación hasta ayer, intentando que, por favor, hubiera un acuerdo, lo hemos pedido de todas las formas posibles y con muchas propuestas, pero no ha sido posible», ha insistido la dirigente de la formación morada.

Para Rodríguez ‘Pam’, la decisión del PSOE de «pactar con el PP haciendo que sea necesario preguntar primero por la violencia que por el consentimiento es una mala noticia».

Respecto a la soledad de las ministras Irene Montero e Ione Belarra en los bancos reservados para el Gobierno durante la toma en consideración de la proposición socialista, Rodríguez ‘Pam’ ha asegurado que «no están solas». «Detrás estamos muchas mujere que creemos que necesitamos un Código Penal que proteja el consentimiento sexual y la libertad sexual». «Para mi es orgullo que sean las ministras que han defendido con absoluta rotundidad que solo sí es sí y esto no es sencillo, porque suponía un cambio de paradigma muy profundo», ha añadido

Respecto a las manifestaciones del portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, en las que calificaba a Unidas Podemos de impresentable, Rodríguez Paz ha asegurado «lamentar» dichas palabras. «NO es necesario hablar en esos términos», ha indicado Rodríguez ‘Pam’ quien ha acusado al dirigente socialista de «faltar a la verdad». En su opinión, las palabras de López «tienen más que ver con querer tapar esa foto final del PSOE votando con el PP una ley feminista, que es algo inaudito, que nunca ha pasado esto en nuestro país».

Respecto a la situación del Gobierno de coalición tras la crisis que ha provocado el solo sí es sí, ha insistido en sus reproches al PSOE por «votar con el PP», pero ha expresado la disposición de su grupo a negociar. «Aquí estamos dispuestas a hablar y con todo respeto a las compañeras del PSOE que son feministas con una gran trayectoria a las respetamos, admiramos y con las que queremos seguir caminando».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *