Lukashenko y Xi defienden unir fuerzas para lograr la paz en Ucrania

 Lukashenko y Xi defienden unir fuerzas para lograr la paz en  Ucrania



MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) –

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, de visita recientemente en Pekín, expresaron su intención de unir fuerzas para lograr la paz en Ucrania, según un diplomático bielorruso.

«Los líderes han subrayado la necesidad de unir esfuerzos y seguir trabajando para influir en este conflicto para que las partes avances hacia un debate pacífico y la búsqueda de soluciones favorables para ellos y para el mundo entero», ha explicado el embajador bielorruso en China, Yuri Senko, en declaraciones a la televisión Belarus-1 TV recogidas la agencia de noticias rusa TASS.

Senko ha destacado que Lukashenko, quien regresó el jueves a Bielorrusia, dijo en declaraciones a los medios chinos que es necesario escuchar la voz de China para lograr una solución del conflicto en Ucrania.

«Es recomendable escuchar a todos, tanto a los implicados en el conflicto como a todos los países que todavía no están al tanto del problema y de sus consecuencias, que afectan al mundo entero», ha añadido.

Lukashenko realizó una visita oficial a China entre el 28 de febrero y el 2 de marzo. El mandatario bielorruso se entrevistó con Xi y publicaron una declaración conjunta sobre la «asociación estratégica» bilateral y la necesidad de lograr la paz en Ucrania, evitar una escalada del conflicto y coordinar sus esfuerzos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *