Los trabajos en el incendio de Villanueva de Viver se centrarán en refrescar y repasar los puntos calientes

 Los trabajos en el incendio de Villanueva de Viver se centrarán en refrescar y repasar los puntos calientes



VALÈNCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

Los trabajos previstos para este miércoles en la zona del incendio de Villanueva de Viver (Castellón) se centrarán en refrescar y repasar el perímetro y los puntos calientes.

Según han informado desde el ‘112 Comunitat Valenciana’, esta jornada se producirá el relevo del Puesto Avanzado (PMA) y los medios aéreos refrescarán y vigilarán posibles reproducciones.

Durante la noche, la evolución del incendio ha ido según lo previsto, tal y como ha puntado el director del PMA, y no ha habido ninguna reignición.

Para sofocar el fuego han trabajado todos los medios con herramienta manual repasando los puntos más críticos del perímetro: en el Sector 2, done se registró el salto –carretera CV-195 en Montán– y en el Sector 1, en Fuente La Reina, en la zona el barranco de la Pudia.

El resto del perímetro se ha revisado durante la noche y no se ha apreciado ninguna incidencia en el resto de zonas.

El PMA también ha señalado que han volado drones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y se han detectado muy pocos puntos calientes en el perímetro. Las condiciones meteorológicas han sido favorables: temperaturas bajas y humedad relativa alta.

Según los últimos datos, hay sobre el terreno 500 medios terrestres y 23 medios aéreos. Las hectáreas quemadas ascienden a 4.600 y el fuego no ha afectado al Parque Natural de Espadán. El perímetro dañado es de aproximadamente 55 kilómetros lineales y las personas evacuadas ascienden a 1.600.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *