Una vacuna para el virus que causa la bronquiolitis

 Una vacuna para el virus que causa la bronquiolitis


Un estudio internacional realizado en cerca de 25.000 personas y publicado en «The New England Journal of Medicine» demuestra que una dosis única de una vacuna desarrollada por la farmacéutica GSK frente al virus respiratorio sincitial (VRS), no solo es seguro, sino que previene la enfermedad causada por este virus, independientemente del subtipo de VRS y el presencia de condiciones coexistentes subyacentes.

La bronquiolitis es una enfermedad respiratoria causada fundamentalmente por el virus respiratorio sincitial y es principal motivo de hospitalización en pediatría.

Aunque suele afectar en su gran mayoría a los niños menores de dos años, el VRS también provoca complicaciones clínicas y muerte en adultos (cerca de 33.000 al año en todo el mundo).

Actualmente, no hay ninguna vacuna autorizada o tratamiento específico para la población adulta, por lo que estos resultados suponen un significativo avance en la lucha contra el VRS.

Realizado en 24 966 participantes, el estudio muestra una eficacia del 82,6% contra la enfermedad respiratoria, del 91,4% frente a los casos más graves y del 71,7 por ciento en la infección respiratoria aguda.

GSK ha anunciado que, si las agencias sanitarias la aprueban, podría suministrar dosis de esta vacuna antes del inicio de la temporada de VRS 2023-24 en el hemisferio norte.

En EE.UU., está previsto que el próximo 1 de marzo se reúna el Comité Asesor de Vacunas de la FDA, que revisará la solicitud de autorización de este producto para este país.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *