Qué es el eritritol y en qué alimentos está presente el edulcorante de moda que puede provocar un mayor riesgo de infarto

 Qué es el eritritol y en qué alimentos está presente el edulcorante de moda que puede provocar un mayor riesgo de infarto


El consumo de este tipo de edulcorantes se ha disparado en los últimos años, ya que son muchos los que han decidido incorporarlo en su dieta habitual como sustitutivo del azúcar tradicional. De hecho, se suele recomendar a personas con enfermedades metabólicas como diabetes o cardiopatías.

Los organismos reguladores suelen considerar seguro el eritritol. Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que apenas se ha investigado sobre sus efectos a largo plazo y su uso en exceso puede ser perjudicial para la salud.

Te contamos qué es el eritritol y en qué alimentos está presente este edulcorante de moda.

¿Qué es el eritritol?

El eritritol es un edulcorante natural que se obtiene a partir de la fermentación de azúcares. Pertenece a la familia de los polialcoholes y se identifica como E-968 en la legislación de la Unión Europea (UE).

El eritritol es aproximadamente un 70% tan dulce como el azúcar, por lo que se se ha convertido en una de las principales alternativas. Además, ha pasado a ser el edulcoante de moda debido a su escaso valor calórico y su bajo índice glucémico. Concretamente, aporta alrededor de 0,24 kcal por cada 100 gramos y tiene un índice glucémico de 1. Esto hace que los niveles de insulina en sangre no se vean alterados y, por lo tanto, sea pueda ser apto para personas diabéticas.

¿En qué alimentos está presente el eritritol?

Son muchos los alimentos en los que está presente el eritritol de forma natural.

  • Pera

  • Melón

  • Uva

  • Champiñón

  • Sandía

Por otro lado, hay bebidas fermentadas y alimentos fermentados que también contienen eritritol.

  • Vino

  • Queso

  • Salsa de soja

  • Cerveza

Otros productos como los chicles sin azúcar, dulces o aquellos alimentos clasificados como ‘light’ también tienen eritritol.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *